Analisis de la pelicula (one hour photo) (RETRATO DE UNA OBSECION)






http://www.labutaca.net/films/10/retratosdeunaobsesion.htm



TITULO ORIGINAL: ONE hour Photo (Retratos de una Obsesión)
GENERO: Suspenso
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 98 minutos
AÑO: 2002
DIRECTOR:
Mark Romanek
GUION:
Mark Romanek
INTERPRETES:
Connie Nielsen, Gary Cole, Michael Vartan y Robin Williams
PRODUCTOR:
stine Vachon, Pamela Koffler y Stan WlodkowskiMUSICA: Reinhold Heil y Johnny Klimek

Retratos de una obsesión, es una película de suspenso que tiene una gran psicología detrás de ella, todo empieza con el relato de la vida de Sy Parrish que es el hombre de la tienda de fotos, sy no tiene familia, pero se llega a encontrar en la tienda donde trabaja con una madre y su hijo, Nina y Jakes Yorkin. Para Sy son la familia perfecta, Ellos siempre llegan ala tienda a revelar sus fotografías y sy hace ese trabajo, a la sy se encariña mucho con el niño, y la mama, que incluso a veces le hace descuentos a ella por los revelados.









Pero hasta que un día, Nina y su hijo llegan a la tienda y sy se pone feliz de verlos, pero lo que no se ha dado cuenta es que ellos no van solos llegan acompañados del papa, esposo de Nina, quien a sy no le cae nada bien, ni sy a el, se puede decir que tiene un poco de celos por la familia que sy quiere mucho.




http://www.labutaca.net/films/10/retratosdeunaobsesion.htm




Después de esta visita Robin Williams quien interpreta el papel de sy, empieza a tomar varias fotografías de esta familia, obsesivamente, y las pega en una pared de su casa, llenándola completamente de fotografías de Nina, el niño el papa, en todos lados, en el parque en el cumpleaños del niño etc..



Para sy la vida de esta familia casi perfecta se convierte en parte de el creando una familia imaginaria en el que el se auto involucra.
El niño se da cuenta que el es una persona que no tiene amigos y eso se lo comenta a su mama, pero ella no lo comprende y no le pone mucho caso, sy llega a terminar en una fijación enfermiza de esta familia, Ellos encarnan todo lo que ansía tener: amor y compañía. Lo que al principio puede parecer un inofensivo pasatiempo desemboca en una obsesión que puede llegar a ser muy peligrosa.
Sy es un personaje que aparenta un carácter noble, y amable muy aguantador en su rostro, pero detrás de el existen una gran historia, el sufre de un trauma psicológico, el cual la nombran obsesión paranoica, en el cual el se involucra con la desesperada situación de obtener a esta familia para el y ser parte de ella, pero al mismo tiempo padece de esquizofrenia en segundo grado por cambiante carácter al momento de enfurecerse y cambia automáticamente su personalidad.
Su forma de vestir y su semblante rostro, el vivir solo los colores de su auto de los interiores de su casa, el hámster que tiene como único amigo lo define como alguien normal y tranquilo, incluso el color de su uniforme ayuda a connotar este carácter.
La familia de Nina aparententemente es una familia perfecta pero ella no sabe que su esposo la engaña, y que tiene otra mujer, sy se lo hace saber por medio de fotografías a Nina, ella se sorprende al verlas y se desilusiona también, sy sigue con su afán de conseguir tenerlos a Nina y al niño mas ahora que el sabe que engañan a Nina.


La obsesión que Robin Williams representa en este papel, es una obsesión enfermiza, que demuestra que el echo de ser una persona solitaria toda su vida lo a traumado psicológicamente, y al momento de encontrarse con una familia que cabe en el parámetro de su familia perfecta, el no la puede dejar escapar, como la pelicula lo describe,Sy es un tipo de personalidad muy cambiante como lo denomina la psicología un trauma esquizofrénico, debido a todo su recorrido de vida, esta es una película muy fuerte, muy intensa en cuanto a su contenido acerca del tema que creo yo enfoca mas y el cual es la obsesión que una persona puede tener hacia algo o alguien, el lenguaje que utilizan es muy simple y muy comprensible, las escenas son muy captadas por el espectador por sus formas y colores que nos llevan al ambiente de las mismas.

La intriga de esta pelicula es de criterio amplio el nudo nos lleva a la dennotacion de cualquier opinion del publico, la dramatizacion y desempeño de los papeles son muy buenos al igual que los personajes, al estar viendola nos llevara a concentrarnos mas en ella y asi poder sacar nuestras propias conclusiones del tema, como yo lo hise en este espacio.